octubre 27, 2021

Nico Peninsula

Periodismo con responsabilidad

Aguapen ejecutó limpieza integral al sistema del alcantarillado sanitario en el mercado de La Libertad.

Mantener en excelentes condiciones el sistema del alcantarillado sanitario en la provincia de Santa Elena es el objetivo que ha emprendido la empresa AGUAPEN, para ello se ejecutan mantenimientos integrales en sectores álgidos en donde siempre ocurren problemas de taponamiento.

Uno de esos sitios es el mercado de La Libertad en donde este 15 de julio se empezó con los trabajos, además de la presencia de obreros se contó con la participación del vehículo hidrocleaner recién adquirido por la empresa para ejecutar estas labores.

Oswaldo Roca González, gerente de AGUAPEN pidió a los propietarios de los comercios en el mercado que instalen las trampas de grasas y de esta manera evitar los colapsos por obstrucciones, “vamos a sancionar con multas económicas a quienes no cumplan con la disposición manifestó el ejecutivo.

En el interior de las alcantarillas se encontró abundante basura que es la que impide el paso de las aguas servidas hacia los colectores y su destino final que son las lagunas de oxidación.