Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Ven a la Virgen en ramas y troncos de árboles de Cascol

En el barrio Primero de Mayo de la comuna Pechiche de la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena, sus moradores están alarmados por el aparecimiento de la imagen de una virgen en las ramas y troncos de árboles de cascol.

“Es la virgencita de Guadalupe, tiene un parecido con mi medallita”, dijo la comunera Sonia Cruz, la mujer asegura que la imagen de la santa estaría impregnada en una rama de un árbol de cascol al pie de un riachuelo que en esta época del año permanece seco.

Pero no sólo ella habría visto a la virgen, también expresó lo mismo Pamela Limones, quien coloca velas al pie de otro árbol de cascol a unos cien metros de donde Sonia indicó que vio a la guadalupana, “aun quedan las huellas de la imagen, la rama brillaba y por eso me acerqué”, enfatizó

Los comuneros de Pechiche aseveran que la virgen apareció en tres sitios del mismo estero en los árboles de cascol, es por eso que   en estos lugares se han empezado a levantar pequeños altares a donde acuden los ciudadanos de diferentes partes de la zona de Chanduy a implorar a su santa madre.

“Pensamos que es un mensaje divino que nuestra virgen quiere transmitirnos, Dios quiera que sea algo bueno para los creyentes del pueblo, estamos en permanente oración para que se cumpla su voluntad”, comentó Bélgica Cruz, otra de las lugareñas.

En Pechiche uno de los sitios más golpeados por la pandemia del “coronavirus” en los meses más críticos fallecieron 46 personas y los habitantes para lograr salvarse tomaban un preparado con agua y hojas de árboles de cascol que es una planta que consideran milagrosa.

El árbol de cascol se encuentra en gran cantidad en las afueras del pueblo, de allí que los creyentes consideran que quizás el aparecimiento de la virgen tenga alguna relación con el agua que bebieron.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget