Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cultura Viva se promueve en comunas


Con el fin de fomentar la responsabilidad ambiental y conservación del patrimonio cultural de la península, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Provincial de Santa Elena y la Fundación de Conservación Ambiental COASE, han emprendido la campaña denominada "Cultura Viva, memoria y tradición.

Se trata de talleres que se dictan en diferentes comunidades en las que asisten entre 25 y 30 personas, a estas se les imparte conocimientos sobre la importancia de conservar el patrimonio ambiental y cultural, de manera especial en estos tiempos difíciles que atraviesa la humanidad.

“Amar la tierra, la naturaleza, el patrimonio, nuestra cultura es la herencia para dejar a nuestros hijos y nietos, por eso no debemos perder las costumbres y tradiciones que nos han enseñado los ancestros”, refiere el seminarista Roberto Cuesta, sobre las charlas que reciben los asistentes.

Mantener los hornos y utensilios de barro que en muchos lugares peninsulares han se conservan, así como aquellos conocimientos sobre las plantas curativas que se tiene en las montañas y que los comuneros las utilizan para aliviar sus dolencias, también son parte de las conferencias.

Las charlas que han tenido gran acogida ya se han dictado en las comunidades, Palmar, Las Núñez, Montañita y José Luis Tamayo, se tiene previsto que para las próximas semanas se acuda hacia la zona sur de la provincia es decir a los poblados de la parroquia Julio Moreno, sitios de enorme riqueza arqueológica.

“El propósito es amar lo nuestro para así poderlo defender siempre, es muy importante que las personas al recibir las capacitaciones sean quienes repliquen lo aprendido, todos debemos aportar para no perder el patrimonio cultural que tenemos”, dijo Félix Lavayen, director del ente cultural peninsular.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget