Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Juez Penal ordenó peritaje a teléfono de extranjeros que se les encontró más de $ 312.000


El juez Vicente Gillen Chávez de la Unidad Judicial Penal en el cantón de la Libertad suspendió la tarde de ayer la audiencia preparatoria y llamamiento a juicio en contra de los ciudadanos Sheinman Oren de nacionalidad australiana y el israelí Shy Dahan acusados de falsificación de documentos y enriquecimiento privado no justificado.

La diligencia empezó a las 09h00 y se extendió hasta pasada las 13h00, el magistrado dispuso que la misma deberá continuar una vez que se cumpla con la pericia de revisión de un teléfono móvil de uno de los extranjeros en donde se tendría información clave para la investigación que se sigue en este proceso como para las otras causas que investiga el Ministerio Público en las ciudades de Guayaquil y Quito.
  
Los dos extranjeros fueron detenidos el pasado 1 de junio en la provincia de Santa Elena en un operativo de rutina frente a la refinería del cantón La Libertad, en esa oportunidad se encontró en poder de los sospechosos cien mil dólares en efectivos.

Al día siguiente en el seguimiento de la investigación los agentes policiales descubrieron $ 212.000 que estaban en el interior de una caja fuerte en un departamento de un edificio en sector Chipipe del balneario de Salinas.

En sus declaraciones los foráneos indicaron que el dinero sería producto de la venta de insumos médicos que comercializaron en el país durante los meses críticos de la emergencia sanitaria por el covid 19, aquello constaría en las facturas que entregaban a sus clientes, toda la información estaría en el equipo movil.

“No queremos acusar a nadie, ni vulnerar los derechos de las personas, desde un principio se pidió la explotación del teléfono celular, pero misteriosamente en la instrucción fiscal no dio paso a aquello, hoy el juez nos da la razón y ha dispuesto que este proceso no podrá continuar su curso hasta que no se revise minuciosamente el dispositivo”, dijo Héctor Gabriel Vanegas, abogado del ciudadano australiano.

Se temía que por falta de prueba el proceso sea declarado nulo, ahora con la suspensión de la audiencia se podría encontrar a otros responsables, es que según se conoce en aquel teléfono existirían videos que involucran a más personas en la venta ilegal de insumos médicos que la fiscalía del país investiga.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget