Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Por primera vez una autoridad de la provincia de Santa Elena llegó a Vueltas Largas.


La mañana de este sábado 11 de julio por primera vez el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, arribó a la población de Vueltas Largas, sitio ubicado en el área noreste de la provincia de Santa Elena en lo alto de una planicie entre la cordillera Chongón – Colonche y el Parque Nacional Machalilla.

La población de Vueltas Largas hasta el año 2007 pertenecía a la provincia de Manabí, pero luego de que Santa Elena alcanzó su provincialización se estableció que esta jurisdicción era parte de la península y pasó hacer límite entre las dos jurisdicciones provinciales.

En el asentamiento ubicado en la cuenca baja del río Ayampe habitan 30 familias y se trata de una zona privilegiada en flora y fauna, es por eso que la autoridad peninsular impulsará un plan para el desarrollo ecoturístico para el lugar.

“Desde aquí empieza la provincia, por eso trabajaremos para que Vueltas Largas en poco tiempo se convierta en zona turísticas donde los visitantes puedan disfrutar de caminatas, paseos en bicicletas o a caballo; definitivamente hay que aprovechar este pulmón natural en donde se respira aire puro”, refirió el Prefecto.

Una de las primeras acciones que se comprometió José Daniel Villao fue el arreglo de la vía, pedido que le hizo la población y que de inmediato fue acogido, “por primera vez viene una autoridad de la provincia y estamos muy contentos por ello, nos sentimos orgullosos de ser de la península”, dijo Juan Baque, uno de los líderes comunitarios del lugar.

Los comuneros de Vueltas Largas donaron a la delegación de visitantes productos agrícolas que cultivan en sus parcelas entre estos: papaya, mandarina, naranjas, verdes y otros frutos, además ofrecieron el delicioso seco de gallina criolla que fue el deleite de todos los presentes en el emotivo y sencillo acto que se desarrolló por el arribo de la autoridad provincial.

Por su parte el Prefecto Villao hizo la entrega de la ayuda del Gobierno Chino que ha sido donada para los pobladores de la península en la emergencia sanitaria por el covid 19.  
  


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget