Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

María Enriqueta arribó a su centenario de vida.

María Enriqueta Izquieta Vera, viuda de Chiriboga, arribó hoy 15 de julio a sus cien años de vida, la anciana reside en el sector General Enríquez Gallo en el cantón La Libertad y pese a su edad se mantiene muy lúcida.

Canta, cuenta chistes, amorfinos y muchas anécdotas de su vida, “en el comer está el vivir”, enfatiza, mientras gesticula con sus manos llevarse un bocado a la boca, “el secreto para poder vivir muchos años está en la papa”, recalca.

Considera que el caldo de pata con mote, la carne de res bien hervida y la gallina criolla son parte de su secreto de vida, “yo no como pescado, ni mariscos, ya tengo cien años y me siento muy bien”, expresó.

María Enriqueta es oriunda de Guayaquil, cuando cumplió 19 años llegó de visita a la península con unas amigas, como ese entonces era difícil viajar hacia el puerto principal guayasense, decidió quedarse en esta zona.

“Me gustó mucho la playa y opte por vivir acá”, dijo; luego instaló un negocio, el conocido Bazar Ketty ubicado en la calle Guayaquil y 3era Avenida de la entonces parroquia La Libertad, después conoció a su esposo con quien procreó 8 hijos, “todos son profesionales”, dice con orgullo.

“Alza, alza que te han visto, alza que no te han visto nada, sólo se te han visto la chepa pelada”, dice en sus coplas para hacer divertir a sus hijos y nietos que la admiran por su fortaleza y carisma.

Los familiares de María Enriqueta Izquieta Vera, viuda de Chiriboga, le prepararon este día un almuerzo para agasajarla, “mi madre es una bendición, parece mentira que con cien años aún se mantenga muy bien gracias a mi Dios”, comentó su hijo el abogado Eduardo Chiriboga Izquieta.  
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget