Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Libertad Bolívar ya tiene su monumento


La avenida principal de la comuna Libertador Bolívar al norte de la provincia de Santa Elena luce más radiante desde el pasado sábado cuando se colocó en su parte central el monumento a Simón Bolívar, el libertador de cinco naciones de Sudamérica y patrono del lugar.

Tener una estatua que los represente fue siempre la aspiración de los habitantes del lugar que desde hace algunos años trataron de conseguir que algún ente gubernamental les construya, pero cansados de no ser escuchados un grupo de personas decidió el año anterior conseguir los medios para alcanzar el objetivo.

Los comuneros Manuel Barzola y Adriano Eusebio, lideraron las acciones que mediante motivaciones consiguieron que todos aporten con materiales y recursos económicos para la edificación del vistoso monumento que desde ahora es el orgullo de la población.

Montado sobre un caballo blanco cabalga Bolívar con su uniforme militar, la efigie se la observa desde lejos debido a que tiene dimensiones similares a la del héroe bolivariano en vida, “se hizo una investigación para conocer todos los rasgos que tuvo Simón Bolívar, ya sea en su estatura, peso, color de piel, todo tiene una similitud real”, señaló Barzola.

En minga los comuneros levantaron una plataforma en donde fue colocado, el lugar es estratégico porque allí convergen tanto nativos como visitantes, el día de la ubicación se utilizó maquinaria pesada de la prefectura debido a su espeso que es de más de dos toneladas, toda la estructura es de cemento y fue tallado de forma muy rigurosa.

La novedad convocó a decenas de personas que estuvieron muy atentos a la ubicación de la figura y una vez plantada los ciudadanos se tomaron fotos junto al libertador. Al sitio también acudieron representantes de la cultura como la cantante Juanita Córdova, el prestigioso músico, Cesar Augusto Montalvo y la recocida poetiza Marigloria Cornejo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget