Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Palmar y Valdivia le rinden tributo a la Virgen del Carmen.


Las festividades de la Virgen del Carmen patrona de los pescadores se celebran este 16 de julio en las comunas Valdivia y Palmar en la provincia de Santa Elena.

En el caso de Valdivia también se recuerda a su milenaria cultura Valdivia, es por eso que a los actos religiosos también se suman eventos culturales.

Las fiestas de la santísima Virgen del Carmen se celebran desde hace más de un siglo en estas localidades. Este año por la pandemia del Covid 19 los actos religiosos han tenido algunas restricciones; por ejemplo, no se cumplieron las peregrinaciones o recorridos con la imagen a pie en donde participan cientos de devotos.

Para el rezo del rosario en Valdivia se colocaron pantallas gigantes en cada barrio, así todos los fieles podían seguir las plegarias desde los balcones de sus casas; en el concurso de antorchas se colocaron los candiles al pie de las viviendas para que los miembros del jurado designen a la mejor creación.

En Palmar los creyentes desde sus hogares imploraron a su patrona para que se termine pronto el coronavirus que ha cobrado cientos de vidas humanas en la península. En este puerto también se cumplió una procesión náutica con gran número de embarcaciones.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget