Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Adiós al primer relojero que tuvo la Península.


A los 78 años dejó de existir el ciudadano Santiago Pillasagua Yagual, el primer relojero que tuvo la península de Santa Elena y cuyo taller de reparación está ubicado en el barrio Mariscal Sucre de La Libertad en donde fue su fundador.

Pillasagua Yagual fue propietario de la famosa “Relojería Suiza” que abrió sus puertas al público en la década de los años 1970 con gran suceso pues era el único lugar en donde se podía reparar relojes en esta zona.

El artesano aprendió el oficio gracias a un grupo de suizos que a mediados del siglo pasado estuvieron de paso por esta zona, los extranjeros arribaron al puerto de La Libertad e hicieron amistad con el peninsular.

Los foráneos eran técnicos en relojes y al verlo interesado le explicaron cómo funcionaban aquellos aparatos, Santiago Pillasagua aprendió rápidamente y con una gran destreza logró armar y desarmar los relojes, los extranjeros le dejaron obsequiados libros referente a la actividad que había emprendido.

Fue tanta la fama de Santiago Pillasagua Yagual que las autoridades en varias ocasiones lo galardonaron como mejor artesano, además en dos ocasiones fue nombrado Teniente Político de su parroquia.

Quienes conocieron en vida a Santiago Pillasagua Yagual dan testimonio de su don de buena gente, también estudió optometría e instaló una de las primeras ópticas en La Libertad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio general libertense.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget