Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con más actividad en reapertura de jornadas judiciales

Cientos once escritos han sido presentados en la Unidad de Familia, Mujer Niñez y Adolescencia de la provincia de Santa Elena después de la reapertura de actividades de manera presencial en estas dependencias.

Desde el 8 de junio, los usuarios acceden a este servicio de justicia en el ingreso de escritos de las causas en trámites, así como para el conocimiento de nuevos procesos, es esta unidad judicial la que más actividad ha presentado en estos días.

Otra de las novedades es que 24 de estos procesos están relacionados con violencia intrafamiliar, mientras que el cobro de pensiones alimenticias está entre los trámites más frecuentes.

Sobre la reanudación de actividades, el Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, Augusto Pino Villarroel, señaló que de manera progresiva se restablecerán las actividades jurisdiccionales para atender a la ciudadanía, mediante un estricto protocolo de bioseguridad para proteger la salud de usuarios y funcionarios.

La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 para la recepción de escritos, los usuarios deben acudir con mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

“Se realizaron pruebas PCR para detección de COVID-19 a los funcionarios judiciales, se entregó mascarillas, visores y equipo de protección a los servidores que atienden al público, se ha colocado bandejas de desinfección para el calzado al ingreso de las dependencias judiciales, se realiza el control de la temperatura, se ha gestionado con la Prefectura de Santa Elena y el Municipio de La Libertad para las desinfecciones periódicas de las instalaciones. El propósito es garantizar la continuidad y acceso a los servicios de justicia adoptando todas las medidas de prevención ante el COVID 19”, enfatizó Pino Villaroel.

 Para mañana jueves 11 de junio se reanuda las actividades relacionadas a los juzgados de Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, Tránsito y Laboral, mientras que el lunes 15 será en lo Civil e Inquilinato, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget