Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Muey también tiene casas de 100 años

Ubicada en pleno centro de la población de la parroquia José Luis Tamayo, hay una casa muy particular por su construcción de más de 100 años de antigüedad, fue construida por el maestro albañil Gabino Tigrero quien tenía el mote de "masca puro". Unos de los primeros constructores.

Pero que le hace particular a esta casa que es unas de las pocas que existen en Muey y que a pesar del tiempo aún se mantiene. Esta casa es de construcción mixta.

Por dentro la casa tiene un diseño barroco de ese entonces se sujeta con palo de Guayacan que hasta la actualidad se conserva.

Las paredes son de bloques labrados que parecen auténticas piedras estos bloques fueron traídos de la ciudad de Guayquil.

Las ventanas son de vidrios y de madera al puro estilo de las casas antiguas, la cubierta está sostenido con palos de laurel, sin duda alguna esta casa ha visto el desarrollo de Muey.

La casa ha tenido un solo su dueño, Pedro Nolasco Rodríguez Reyes ya fallecido quien trabajó en una embarcación petrolera de la ex Cepe. Después la casa pasó a manos de su yerno Juan Hipanio Mujica Rodríguez quien también es fallecido. En la actualidad en esta casa vive la señora Victoria Rodríguez Lainez.

En Muey existen como 4 casa de estas características la de Julio de la Cruz, Napoleón Del Pezo y en el barrio Rocafuerte la casa de Pascual De La Cruz, solo las personas que tenían un buen trabajo podían tener casas de este tipo, en su oportunidad estas viviendas fueron las  más modernas cuando Muey era un recinto y la mayoría de los inmuebles eran de cañas y sus calles de tierra.
 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget