Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Margarita Lamas seguirá en el rectorado de UPSE hasta el 2021.


En redes sociales durante los últimos días han existido pronunciamientos referentes a que el periodo de la PHD Margarita Lamas en el rectorado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena habría concluido el pasado 31 de mayo, el abogado Joel Espinoza, Coordinador Administrativo de la academia explicó que el régimen de las actuales autoridades de UPSE es hasta el 2021.

En UPSE se convocó elecciones en el año 2016 luego de que se estableció que en la elección de la rectora de ese entonces Lilia Valencia habían existido irregularidades y no pudo cumplir su periodo que iba desde mayo del 2015 a mayo del 2020.

En el nuevo proceso eleccionario fueron elegidos Jhonny Chavarría como Rector y Margarita Lamas como Vicerrectora. Entre los años 2017 y 2018 nuevamente existieron inconvenientes con los directivos de la universidad y la primera autoridad académica tuvo que dejar su cargo.    

Lamas remplazó en funciones al Oceanógrafo Jhonny Chavarría desde el 23 de abril del 2018 y de acuerdo con el Consejo de Educación Superior CES las autoridades de todas las universidades del país cumplen un periodo de 5 años.

Espinoza señaló que la actual rectora deberá cumplir el tiempo para que el fue electa que en este caso será hasta el 4 de julio del 2021, “la ley es clara, lamentablemente existen personas que quieren confundir con la elección del 2015 y se olvidan que en el 2016 se produjo una nueva elección”, manifestó el jurisconsulto.

Con la aclaración los futuros directivos de la Universidad Estatal de la Península deberán ser elegidos en junio del 2021 para que entren en funciones en julio del mismo año.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget