Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

La justicia hoy por hoy, no debe estar al servicio de la sociedad.


Debido a la corrupción que campea en nuestro país, hoy por hoy, la sociedad de las redes sociales, entendible pero no legalmente, ya no busca justicia, busca venganza.
En este momento, los operadores de justicia deben apartarse de lo que la sociedad quiere.

Nos encontramos aquí ante un ejemplo claro que la administración de justicia no debe ir de la mano siempre con lo que sociedad pretende. Sin embargo, la Fiscal General, quien debe ser un ejemplo nacional de lo que nuestro sistema jurídico establece (garantista y pro-derechos), hoy está al servicio de la sociedad, del gobierno de turno y también busca venganza, no justicia.

Lo peor de todo, es que se ha evidenciado que sus investigaciones van dirigidas a los grupos de poder contrarios al gobierno. Verbigracia hasta hoy no avanzan las investigaciones del caso Ina Peppers en los que se involucra al Presidente de la República y sus familiares íntimos.

Mas aun que, en bullados casos, se han apresado y procesado a mandos medios. Ejemplo, hasta hoy el ex Director General del IESS no ha sido tocado o peor un Asambleísta que vota siempre a favor del gobierno en la Asamblea.

La Fiscal General pretende, inconstitucionalmente, que se mande a la cárcel a una persona de la tercera edad (Bucaram) o sea encarcelado un Prefecto que muy probablemente ha presentado los arraigos pertinentes.

Hace días atrás, la Fiscal General señaló a una destacada y proba Jueza Penal de Portoviejo y la acusó que una instrucción relacionada a un caso de corrupción de un Hospital de Pedernales no avanza por orden de ella. Pura bulla puesto que los plazos de todos los procesos penales estaban suspendidos hasta hoy.

¿Culpa de la Jueza? No. No hay culpables pues, por seguridad jurídica, se recordó a Fiscalía que no se puede avanzar mientras la Corte Nacional de Justicia, no habilite los plazos.

A veces llego a creer que la Fiscal General está en carrera para captar una Vicepresidencia de un candidato que hoy cogobierna, en lugar de investigar y dirigir mejor las investigaciones judiciales.

¡Gracias a Dios tenemos Jueces que detienen esas arbitrariedades!

Un abrazo.


Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget