Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Andrés Aguilar hizo que “Don Cona” celebre el mejor día del padre.


Lorenzo José Pozo, conocido cariñosamente como “Don Cona” un anciano de 102 años, fundador del recinto Los Manguitos de la parroquia Colonche pasó el mejor día del padre de toda su vida.

El anciano dormía en el suelo y en su humilde vivienda hacia falta de todo, a pesar de su edad “Don Cona” sigue luchando para mantenerse con vida pese a las adversidades que se le presentan por su estado.   

“Aprendan que me de morir y me de acabar”, es una de las tantas frases en su vocablo popular de este hombre considerado como un ejemplo pronunciaba para alentar a la gente del lugar, ahora los habitantes de Los Manguitos la repiten también en sus conversaciones.
“Don Cona” es el personaje principal de donde descienden las generaciones del poblado en mención, “son más de 200 personas, entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos que forman parte de su descendencia”, comentó Inocencio Pozo, morador de Los Manguitos.

Al conocer la historia de “Don Cona” y los momentos difíciles que atraviesa, el Gerente Municipal de Santa Elena, Andrés Aguilar, llegó hasta el hogar del humilde comunero para entregarle, cama, colchón, toldo, almohada, cobijas y víveres.

Aguilar se percató que Lorenzo José tiene problemas de movilidad por lo que le entregará en los próximos días una silla de ruedas, “es una contribución de mi parte para en algo mejorarle la vida, ahora podrá dormir más plácidamente”, comentó Andrés.

“Don Cona” y sus familiares se mostraron muy agradecidos por el gesto, con palabras entre cortadas el anciano dijo “Dios va bendecir la vida de usted amigo Andrés, nunca desmaye en su acción de favorecer al prójimo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget