Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Trueque de productos entre Azuayos y Peninsulares


Papas, coles, nabo, acelga, zanahorias y brócoli, estuvieron entre los productos que recibió ayer Pascual Reyes, un pescador de la comuna San Pablo, el artesano a cambio entregó una funda de peces a la delegación de la serranía quienes le hicieron el donativo.

Pero no sólo en este puerto recibieron el beneficio, también les llegaron las verduras a los habitantes de los sectores “El Tablazo” y “Entre Ríos” de la capital peninsular y el barrio “Las Terrazas” en el cantón La Libertad.

Se trata de un plan de trueque de productos entre las provincias del Azuay y Santa Elena que durante la emergencia sanitaria llevarán adelante estas dos jurisdicciones, la acción es coordinada por las Prefecturas, a los centros de abastos de estos entes llegará el producto para que de inmediato sea repartidos.

José Daniel Villao, prefecto de la península explicó que los peninsulares entregarán, melones, sandía, plátanos y peces, el primer envío hacia el austro estará listo a finales de esta semana, “coordinamos la idea con el colega Yaku Pérez, la iniciativa es fantástica y de inmediato dimos paso a la acción”, relató Villao.

En los vehículos de la institución provincial se recoge los productos del trueque en la zona peninsular, luego se procede al embalaje para llevarlos hacia Cuenca, tanto Pérez como Villao recorrieron los campos de donde se cultivan los productos que han empezado a intercambiar.

“Es la mejor muestra de solidaridad y esperanza, la bendita tierra nos regala todos estos frutos y ahora más que nunca debemos compartirlos”, dijo el prefecto azuayo en su recorrido por la península.

“Volvemos a los tiempos de antes, yo recuerdo el trueque porque acá venían a caballos los hermanos de Salitre y Pedro Carbo, ellos nos traían arroz y nosotros le dábamos pescados, en ese entonces no existían monedas, apenas era un niño”, comentó el octogenario Hipólito Apolinario.

De las zonas de Colonche y Julio Moreno, saldrán los productos que compartirán los peninsulares con los azuayos, “tenemos bastante sandía y melón, la fruta se está perdiendo en el campo, en hora buena se va a realizar este intercambio, así nosotros también vamos a comer verduras”, dijo Janeth Méndez, en la población de Colonche.     



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget