Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Atahualpa llora por la muerte del “Negro” Cobeña, un joven cantante y bailarín.


En la parroquia Atahualpa del cantón Santa Elena lamentan el fallecimiento de Miguel Ángel Cobeña Cortez, de 28 años, un joven que habitó en este lugar por casi una década y en donde se destacó por talento en el canto y baile.

Cobeña Cortez, hace poco tiempo regresó a su natal La Troncal, pero mantenía contacto con sus amigos de la península, la semana anterior comunicó que estaba delicado de salud con problemas respiratorios, la enfermedad se le complicó y el pasado jueves murió.

Miguel Ángel o “Negro” como cariñosamente lo conocían sus allegados por su carisma y dedicación fue la voz principal de varias orquestas peninsulares, entre estas “Caribe Band”, “Los González”, “Nueva Generación” y otras.

Antes de regresar a su lugar de origen grabó la canción “Soy de Atahualpa” un tema alegre que es considerado como un himno en esta población, “para que me recuerde siempre mi segunda tierra de madera y arte”, dice en su alocución en una parte del tema.

El ahora occiso también se destacó como un gran bailarín folclórico y fundó el grupo de danza “hijos del sol” con el cual ganó festivales artísticos en esta provincia, por la genialidad en sus movimientos siempre salía aplaudido por el público.

 “Increíble que hayas muerto, nos quedan tus bonitos recuerdos y tu alegría que demostrabas en los escenarios, de seguro que ahora cantarás en el coro celestial”, escribió en su muro de Facebook Johana Oyola, es que las redes sociales en esta zona colapsaron al conocerse de la muerte del artista.

Celso Soriano, ex presidente de la Junta Parroquial de Atahualpa, fue una de las tantas personas que lamentó lo ocurrido, el dirigente recordó varias anécdotas con Cobeña Cortez cuando formaron parte de una de las agrupaciones musicales de la localidad, “al negro le gustaba mucho cantar salsa, tenía una voz extraordinaria, lloramos su muerte porque se nos va un gran ser humano”, expresó muy entristecido.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget