Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Las aguas del estero de Montañita no contaminaron el mar

Luego de que el pasado 4 de febrero de este año, el Comité de Operaciones de Emergencia y los miembros de la comisión interinstitucional, convocada de manera emergente, llegaran a la conclusión de que la única manera posible de salvaguardar la salud pública de los habitantes y turistas de la comuna de Montañita era drenar hacia el océano la acumulación de aguas estancadas a causa del colapso del sistema de alcantarillado, funcionarios del Ministerio del Ambiente tomaron varias muestras de agua en tres puntos del mar para evaluar su calidad y sus niveles de salubridad.

Los resultados preliminares entregados por el Laboratorio Acreditado, encargado de los análisis, muestran que las aguas de mar de ese balneario se encuentran dentro de los límites establecidos en la legislación ambiental vigente.

Es decir, se enmarcan dentro de los criterios de agua para fines recreativos señalados en el Texto Unificado Legislación Secundaria Medio Ambiente (Tulsma).
El MAE certifica que la descarga de las aguas contenidas en el estero Chicharrón no han afectado la calidad del agua de mar lo que significa que la salud de la población no está en peligro.

Este monitoreo, que aún continúa, empezó desde el 6 de febrero, un día después de que se levantara la cubierta del ducto en las calles para identificar las conexiones ilegales de tuberías de aguas servidas de casas y negocios, causa directa de colapso del alcantarillado, y de que se abriera el canal de desfogue.

Además, el MAE se basó en que está comprobado científicamente que las bacterias contenidas en las aguas servidas no sobreviven cuando son descargadas en el océano. La falta de nutrientes, el efecto de la luz solar, la presencia de organismos que se alimentan de las bacterias de agua dulce y la dilución o circulación oceánica, son letales para esos microorganismos.

Hasta el momento se ha identificado siete conexiones ilegales de hoteles y domicilios y se ha clausurado dos lavanderías que que no vertían sus aguas residuales al pozo séptico, sino que, las descargaban en el sistema de alcantarillado por medio de un by pass. Las autoridades competentes están iniciando los procesos correspondientes para realizar las sanciones pertinentes a los infractores.

Las inspecciones de control continuarán en Montañita hasta determinar todos los sitios donde se encuentran las guías clandestinas
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget