Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Ballena juvenil fue salvada en San Pablo, permaneció 4 horas en la orilla.


Cuatro horas de esfuerzo mutuo de un grupo de guardaparques, marinos, bomberos y comuneros dio resultado favorable la tarde de ayer, cuando se logró devolver a un ballenato juvenil que varó en horas de la mañana en la playa entre las comunas de San Pablo y Monteverde en la provincia de Santa Elena.

La actividad la empezaron decenas de nativos que al ver al mamífero en la orilla se unieron para tratar de empujarlo. Para evitar que el cetáceo perezca los ciudadanos efectuaron una especie de piscina en el lugar donde estaba el ballenato y con baldes empezaron a lanzarle agua, el objetivo era mantenerlo vivo hasta que llegue más ayuda.

Al lugar arribó un veterinario que labora en el Parque Marino Valdivia, quien indicó que el estado del animal era estable, aunque presentaba una laceración leve desde la aleta hasta la cola, pero que podía ser devuelto a su hábitat sin inconvenientes.

Con maquinaria pesada del Municipio de Santa Elena y un remolque del Cuerpo de bomberos de Salinas, los técnicos del Ministerio del Ambiente lograron atar con cabos especiales al animal, se lo hizo con todo el cuidado posible para evitar dañar su piel, después se lo levantó lentamente hasta llevarlo al agua.

Antes de aquello se efectuaron tres intentos para ponerlo en el mar, pero la ballena juvenil no nadaba, se estipuló que su desorientación se debía al tener aproximadamente cuatro meses de nacido; pasadas las 14h00 el esfuerzo valió la pena y el animal se alejó de la orilla levantando sus aletas como señal de agradecimiento.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget