Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Universitarios peninsulares ganan concurso nacional con canoa de concreto


Quince estudiantes junto a sus docentes guías de la carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, lograron el primer lugar en la competencia nacional de canoas de concreto que fue organizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

La competencia se desarrolló durante los días 27, 28 y 29 de marzo, en el campus Gustavo Galindo de la Espol, en la ciudad de Guayaquil y en donde también participaron nueve universidades del país, entre estas la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Universidad Central del Ecuador (UCE), y la Universidad Politécnica Salesiana.

“Galardones peninsulares” fue la denominación de la embarcación de concreto reforzado combinado con otros materiales que fue capaz de flotar y ser usada en una competencia de remo. Un año les costó a los estudiantes peninsulares desarrollar el proyecto que sorprendió a todos.

El triunfo generó gran satisfacción entre la comunidad universitaria peninsular y les hace acreedores a los jóvenes peninsulares participar en una competencia similar en los EEUU en representación del país.

"Estamos muy felices por el logro, esto demuestra la valía en investigación que tienen los estudiantes de UPSE, el triunfo no es sólo de la academia sino de toda la provincia", dijo Gilda Rubira de Candell, directora de la carrera de ingeniería civil

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget