Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

MTOP firmó acuerdo con Verdú para la administración de la vía Guayaquil-Santa Elena, nuevo peaje se empezará a pagar en nueve meses


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas oficializó la tarde de este lunes 29 de abril la firma  del contrato para la delegación del Sistema Vial Chongón - Santa Elena a la empresa Verdú que se hará cargo del mantenimiento y administración de esta carretera durante 20 años.

Verdú tendrá a cargo la rehabilitación, construcción de obras complementarias, mantenimiento rutinario y periódico, explotación y operación del corredor arterial E40 tramo Chongón Santa Elena, más el tramo Progreso – General Villamil Playas.

Adicionalmente, construirá el paso lateral de Santa Elena – Salinas de 15 kilómetros, dos carriles de circulación con una inversión cercana a los 12 millones de dólares; así mismo rehabilitará el tramo que va desde la vía Perimetral hasta el peaje de Chongón, de 15 km.

El costo del peaje aumentará a cuatro dólares (ida y regreso) y se cobrarán en dos estaciones de pontazgo, según voceros del ente estatal en nueve meses después de este acuerdo se empezará recién con el cobro del nuevo valor del peaje.

La mañana de este lunes un grupo de peninsulares protagonizaron un plantón de protesta por el tema, los manifestantes aseguraron que sí el acuerdo era firmado presentarían un  Amparo de Protección y el dialogarían de manera directa con los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y explicarles las supuestas irregularidades del acuerdo.  


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget