Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Michael Candell vuelve con fuerza al Periodismo Digital


Desde hace tres años Michael Candell Rubira estudia Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones en la UEES. Con apenas 29 años, es un joven emprendedor y humilde, que se ha ido destacando en diferentes campos laborales.

Siempre se ha caracterizado por pensar “fuera de la caja” y destacarse como un joven auténtico y diferente. Fue de esta manera que llegó a crear su propia empresa Micharts Creation.

El objetivo de su compañía es la creación de páginas web, emisoras de radio por internet y medios de comunicación en general. Posteriormente, gracias a una idea espontánea, surgió el innovador concepto de Notimicharts.

A partir de esta creación, Michael comenzó a divulgar noticias de actualidad en el perfil de su Black-berry y en redes sociales. Poco a poco, los seguidores de sus cuentas incrementaron de manera vertiginosa. El nuevo sistema de publicaciones periódicas había sido un éxito. De ahí en adelante las ideas fueron cuesta arriba.

Para Candell, mantener a los jóvenes en contacto con la realidad es una prioridad. “Pienso que las noticias siempre interesan a las personas y que los jóvenes deberíamos mantenernos informados de lo que ocurre a nuestro alrededor y en el mundo,” dice y añade que estar al tanto de los últimos acontecimientos, te facilita el contacto y la comunicación con los demás.

“Siempre es bueno tener nuevos temas de conversación.” Notimicharts se ha convertido en un ícono de información actual, eficiente y confiable en nuestro medio. Seguidores afirman que en ocasiones han recibido las primicias por esta vía antes que a través de los noticiarios y medios formales.

Este medio se nutre no solo con las noticias que Candell descubre, cuenta también con el apoyo de corresponsales de otros medios y páginas de noticias en la web.
Como experiencia, el fundador del medio nos comenta que en una ocasión tuvo que viajar a Long Island para realizar un curso de producción de radio y televisión en internet.

Durante cuatro meses perdió por completo el contacto con su audiencia. En ese entonces tenía más de 5000 contactos, amigos y conocidos le cuestionaban en las redes sociales qué había pasado con Notimicharts. “Las personas me buscaban en google y me escribían; no solo de Ecuador sino de Venezuela, como Rubén Maica, que me escribió en Twitter: “Chamo, me puedes pasar tu pin, extraño NotiMicharts” y yo enseguida se lo envié…”.

Michael destaca que las utilidades de la compañía, están en la satisfacción personal. “Como resultado puedo decir que he conocido muchas personas y particularmente no tengo un beneficio económico; pero tengo el mayor beneficio al que un ser humano puede aspirar, el sentir que estás brindando un servicio, que eres útil y que en el mundo, hay mucha gente pendiente de los que puedas decirle.”.

Actualmente Notimicharts invade las redes sociales y los medios de noticias. Están presentes en Facebook como Notimicharts Mundo, en Twitter como @notimicharts, Blackberry Pin: 29E5B4BD, y en su página web www.notimicharts.com 

“Pienso que todo lo que nace con buena intención y sin pensar en uno mismo, termina siendo algo bueno,” opina Michael Candell.


Nota: publicada por Paulina Armijos para Revista Digital.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget