Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El peninsular, Luis Prudente, lleva 30 años cargando la cruz en las procesiones de Viernes Santo


El peninsular, Luis Prudente, lleva 30 años representando a Jesús en el calvario del Viacrucis, la tradición la empezó como una promesa a su progenitor después de su fallecimiento.

En principio, Prudente era el Cristo en los barrios de la capital provincial, ahora todos los años participa en la procesión que se cumple desde la ciudad de la Libertad hasta la catedral de Santa Elena.

Este hombre camina descalzo con la cruz acuesta por el caliente asfalto o la tierra llena de piedrillas o espinas, además recibe los azotes por parte de los soldados romanos que lo maltratan en el periplo de 8 kilómetros y que dura aproximadamente cinco horas.

Por lo general termina con los pies reventados en sangre y con dolores en todo su cuerpo, pese aquello asegura que mientras viva seguirá haciendo la penitencia, espera dejar el legado para sus familiares.

“En la tumba de mi padre le prometí que cumpliría con su deseo, él siempre me pidió que sea el Cristo de las procesiones, es muy doloroso todo esto pero lo más importante es que le sirvo a Dios y le cumplo a mi padre”, señaló Prudente

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget