Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Joel Gittelsohn, el salvavidas norteamericano que apadrina a sus similares de Montañita


Hace una década llegó a vacacionar a Montañita el estadounidense, Joel Gittelsohn, un salvavidas jubilado quien perteneció por 44 años a Los Ángeles Country Lifeguards, uno de los grupos de guardianes de bahía más grande de California.

Jamás imaginó que aquel viaje marcaría su vida y haría que de manera permanente esté en contacto con las autoridades de Montañita, de manera especial con los salvavidas del lugar a quien los apadrina.

El extranjero recordó que en su primera llegada al balneario peninsular se divertía con un grupo de sus amigos, cuando de repente se presentó una emergencia en el mar, cuatro personas se estaban ahogando, los jóvenes rescatistas locales hacían sus mejores esfuerzos para salvarlos pero la situación estaba complicada.

Gittelsohn, al ver la escena no dudo en ayudar, por eso pidió una boya a los salvavidas  que estaban al pie de la playa y se lanzó al mar;  las cuatro personas fueron rescatadas y todos aplaudieron al extranjero.

“Me di cuenta que debía colaborar con los chicos de Montañita, aquí llegan muchas personas del mundo y se debe estar muy preparado para las ocurrencias que se dan en el océano”, narró en su escaso español.

Desde entonces cada año de manera especial en el feriado de Carnaval “Joel” como se lo conoce en Montañita al salvavidas norteamericano, llega con un grupo de sus pares del cuartel al que perteneció para que durante el asueto refuercen la seguridad en el mar de Montañita.

Turistas y nativos sienten tranquilidad al ver a los guardianes de bahía que recorren el perfil costero de Montañita, junto a ellos están los salvavidas locales que sienten el respaldo de sus similares extranjeros.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget