Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Expectativa por conocer Sí se firma o No concesión de vía Guayaquil-Santa Elena.


La firma del contrato mediante Alianza Público Privada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Verdú para el mantenimiento, rehabilitación y administración de la vía Guayaquil-Salinas podría concretarse este viernes 29 de marzo, así lo estipula el cronograma planteado en febrero pasado cuando se suspendió el proceso.

Pero en esta ocasión la ciudadanía está más pendiente del hecho al conocer que existe una nueva propuesta planteada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército con financiamiento de la empresa Quingdao Municipal de China, en la que el valor del cobro de peaje es de $ 2 de ida y retorno, 50 % menos que la planteada por Verdú.

La propuesta de los militares fue presentada el pasado 22 de marzo al Consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, así lo confirmó el Asambleísta peninsular, Carlos Cambala, quien aspira que las autoridades del estado analicen las dos proposiciones y se opte por la mejor para que no se afecte económicamente a los conductores que utilizan la arteria.

El plan del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para hacerse cargo de la vía contempla cinco tramos en los aproximadamente 170 Km de longitud que tiene todo el recorrido.

El primero de 15 kilómetros parte desde el cruce de la vía perimetral en Guayaquil hasta Chongon, la actual carretera podría convertirse en tipo autopista uniendo las ciudadelas de esta zona con pasos a desnivel, círculos de tráfico, retornos, peatonales y señalización moderna.

El tramo dos, va desde Chongón hasta Progreso en un recorrido de 45 kilómetros; el tramo tres Progreso – General Villamil (Playas) con un total de 17 kilómetros; el cuarto tramo comprende Progreso – Santa Elena y cuya longitud es de 63 kilómetros.

Durante todo el recorrido de estos cuatro tramos se construirá un nuevo carril tanto de ida como de venida para el transporte pesado que se generará cuando esté listo el puerto de  aguas profundas de Posorja.

El quinto tramo es una carretera nueva de 22 kilómetros que partirá desde el puente el “Salado” en Santa Elena y culminará en el aeropuerto de Salinas, esta carretera será de dos carriles y no pasará por las zonas urbanas de la península, la idea es descongestionar el tráfico en las áreas pobladas.

La empresa Verdú fue la única participante en el proceso de licitación establece una inversión de $ 231 millones, durante los 20 años que dure la concesión, dinero que se invertirá en mantenimientos y rehabilitación del corredor vial.

También incluye la construcción de un paso lateral de 15 km para evitar el congestionamiento vehicular en las ciudades de Santa Elena y La Libertad, esta nueva carretera se construirá en las inmediaciones del km 112 del otro lado del desvío a San Vicente, la artería será de dos carriles y pasará en la periferia de la zona urbana hasta llegar a Punta Carnero y luego a Salinas.

En el caso de suspenderse la firma del contrato sería la octava vez fallida.   





Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget