Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Pescadores de San Pedro cerraron carretera para que barcos no utilicen plantas eléctricas en faenas.


Parte de la mañana de ayer martes 12 de febrero permaneció cerrada al tráfico vehicular la denominada Ruta del Spondylus o carretera que une a la península con la provincia de Manabí.

La medida fue protagonizada por los pescadores de San Pedro debido a la llegada de una veintena de barcos manabitas que realizan sus faenas a menos de una milla.

A decir de los pescadores de San Pedro los tripulantes de los barcos utilizan plantas eléctricas,  cuyos focos de luces blancas colocan en el agua para atraer  a los peces en gran cantidad.

Esta práctica es considerada ilegal y por ende sancionada por las autoridades de control pesquero, sin embargo, los barcos la siguen utilizando.

En San Pedro los artesanos utilizan lanchas y apenas logran capturar una mínima cantidad de peces, mientras que los barcos que son embarcaciones más grandes pescan las especies por toneladas.

Otra de las situaciones es que cuando los barcos se aproximan a la bahía destruyen las redes de los nativos que están tendidas en el área.

Fue eso lo que ocurrió la madrugada de hoy y desató la indignación de los artesanos que decidieron cerrar la carretera.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget