Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Mar se recogerá de manera inusual en estos días.


El Instituto Oceanográfico de la Armada INOCAR, mediante un comunicado informó que desde hoy miércoles 20 al 24 de febrero se presentarán condiciones de aguaje máximo en todo el litoral ecuatoriano y la región insular.

El incremento del nivel del mar será sobre los valores normales durante las pleamares (mareas altas) y una disminución en las bajamares (mareas bajas) con recogimiento inusual.

Si bien no se esperan comportamientos irregulares del oleaje, este aumento podría en algunos casos, inundar zonas que se encuentren próximas a la línea de playa y además generar mayores corrientes de resaca y socavamiento de la arena.

Se recomienda tener precaución, especialmente en las estructuras construidas cercanas a la costa, así como en las actividades que se llevan a cabo en el borde costero, especialmente las turísticas y recreativas.

Cabe destacar que este comportamiento del mar obedece a eventos astronómicos por atracción gravitacional del Sol y de la Luna sobre la Tierra y no tiene ninguna relación con fenómenos atmosféricos o de tsunamis.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget