Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

CNE Santa Elena retira la primera valla publicitaria electoral No autorizada

La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizó el retiro de una valla publicitaria con contenido proselitista que el ente no había autorizado.

El cumplimiento de la norma se hizo en base al artículo 213 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador en concordancia con el Código de la Democracia donde se establece lo siguiente.

“El Consejo Nacional Electoral, las Juntas Provinciales Electorales y el Tribunal Contencioso Electoral, tendrán la facultad de requerir, a cualquier organismo público o privado que sea depositario de información pertinente, los datos que precise para el control del monto, origen y destino de los recursos que se utilicen en las campañas electorales”.

Ninguna información será negada argumentando sigilo o reserva bancaria o cualquier otra restricción. Dichas informaciones se suministrarán en el plazo de ocho días de notificado el pedido; de no hacerlo, el representante legal o el funcionario responsable de la entidad requerida, será sancionado por el Consejo Nacional Electoral o el Tribunal Contencioso Electoral, según sea el caso, y de conformidad con la ley.

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral promueve la participación política informada; respetando lo señalado en el Calendario Electoral y el Código de la Democracia
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget