Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cinco movimientos telúricos se produjeron en la madrugada de este viernes según Secretaría de Riesgos


La tierra tembló la madrugada de este viernes 22 de febrero en todo el país, en el caso de la provincia de Santa Elena luego del monitoreo de la Secretaría Nacional de Riesgos no se reportan novedades.

Según el Instituto Geofísico el primer sismo de .7.5 en la escala Richter ocurrió a las 05h17 y cuyo epicentro se registró a 103 Km de la ciudad de Macas, otro sacudón se sintió a las 05h20, también el epicentro fue Macas.

A las 05h40 el movimiento telúrico fue de 5.9 y el epicentro estuvo localizado 18 kilómetros de profundidad en la ciudad de Guayaquil.

Así mismo dos movimientos leves a las 05h54 la magnitud fue de 3.6 epicentro en Macas y a las 06h08 de 3.7, epicentro Guayaquil.

Tanto en la zona urbana como en la rural de la península los pobladores se alarmaron y muchos salieron de sus casas por temor a que ocurra algo más grave, pescadores de Santa Rosa, Anconcito, Chanduy y San Pedro coincidieron que una vez que pasaron los fenómenos el mar se picó.

El Instituto Oceanográfico de la Armada mediante un comunicado indicó que la magnitud de los temblores, no presentaban características para generar una alerta tsunami.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget