Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Universitarios de Santa Elena crean Ruta Turística para No Videntes


Los estudiantes de Gestión y Desarrollo Turístico del sexto semestre de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, promueven un proyecto enfocado a personas no videntes que busca la inclusión del grupo de atención prioritaria a los atractivos naturales y culturales de esta jurisdicción.

En Ecuador, según cifras proporcionadas por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y el Ministerio de Salud Pública, existen registradas 53.801 personas con discapacidad visual, de las cuales 878 habitan en la provincia de Santa Elena.

Basados en los datos descritos, los universitarios peninsulares han empezado el plan denominado, “Ruta turística para personas con discapacidad visual” que consiste en lograr recrear en la mente de los no videntes los hermosos sitios turísticos de la península.

Para lograr el objetivo se dio inicio al ciclo de capacitación en donde intervienen técnicos especialistas en guianza de personas ciegas, junto con personal del Ministerio de Turismo zona 5 los expertos practican con los estudiantes colocándoles vendas en sus ojos simulando ser los no videntes y puedan experimentar las enseñanzas recibidas.

En las charlas también han sido involucrados guarda parques de los sectores “La Chocolatera” y “Lobería” de Salinas junto con los guías del museo “Amantes de Sumpa”, los asistentes aseguran que se trata de una experiencia única.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget