Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

36 personas murieron en carreteras peninsulares durante el 2018


La muerte de cinco personas en un choque de taxis ocurrido la mañana del pasado domingo 6 de enero en la Ruta del Spondylus, revela que la mayor cantidad de muertes violentas que se originan en la provincia de Santa Elena desde el año anterior acontecen por accidentes de tránsito.  
           
Según cifras de la Gobernación y la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, en el 2018 sucedieron 571 percances en las carreteras peninsulares que dejaron 36 personas fallecidas y 644 heridos, la mayoría de los casos se dieron en choques, volcamientos y atropellos; los hechos más graves resultaron durante el primer trimestre del año.     
   
Para el gobernador de la península, David Sabando, la cifra es alarmante porque los hechos se triplicaron en relación con años anteriores, la autoridad considera que existe mucha irresponsabilidad en los choferes que no respetan las velocidades establecidas e inclusive en ocasiones manejan en estado etílico.

Dentro de las acciones emprendidas en esta zona para frenar las muertes en las vías es el desarrollo de los operativos nocturnos que de manera especial se efectúan los fines de semana en las inmediaciones de discotecas y centros nocturnos en balnearios y sitios de concurrencia masiva, el objetivo es evitar que personas “ebrias” manejen vehículos. 

Por otro lado la Unidad Especializada de Educación y Seguridad vial promueve campañas en escuelas, colegios y centros de capacitación en donde se dictan charlas y se hacen recomendaciones para prevenir desgracias en las carreteras, pero lamentablemente los accidentes no paran.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget