Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Feligreses de La Libertad homenajearon a la Virgen del Quinche.


El intenso sol no fue impedimento para que decenas de personas participen de la romería en homenaje a la Virgen del Quinche que se cumplió el domingo 18 de noviembre en el cantón La Libertad.

La devoción a la Virgen del Quinche lleva más de 50 años en la Península de Santa Elena y en principio eran los comerciantes provenientes del cantón Saquisilí residentes en La Libertad los que organizaban los festejos, ahora se unen decenas de familia de distintas partes de esta provincia.

La imagen de la Virgen Quinche tiene su altar en la capilla Jesús del Gran Poder y durante nueve días previos a los festejos recorre los diferentes barrios en donde habitan sus devotos quienes se congregan para venerarla.

La fiesta de la Virgen del Quinche en La Libertad se efectúa a mediados del mes de noviembre de cada año, al evento religioso acuden centenares de personas para agradecerle a su santa por los milagros concedidos.

Con dos misas de acción de gracias, quema de castillo, bailes folclóricos y procesión se desarrolló este año el homenaje a la virgen cuya historia nació en 1588 en el poblado del Quinche al noroeste de la ciudad de Quito y que luego se extendió por todo el país.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget