Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

En Santa Elena se abrió el primer laboratorio de semillas de ostras que tiene el Ecuador


Es el segundo laboratorio en Sudamérica después de Chile y este cuenta con equipos de última tecnología e investigación que han sido traídos de China – Taiwan, país que en convenio con la Prefectura de Santa Elena desarrollaron el proyecto con una inversión de más de tres millones de dólares.

El primer centro de reproducción y cultivo de ostras en el Ecuador está ubicado en la población El Real perteneciente a la parroquia Chanduy. El proceso se inicia en grandes tanques con aguas temperadas de 30 a 31 grados en donde se colocan los reproductores (hembra y macho) a la espera de sus huevos y espermas.

En un tiempo de cinco días se fecundan las larvas que luego del desove pasan a ser las nuevas ostras cuya dimensión al salir del centro es de aproximadamente un centímetro. Las semillas de ostras obtenidas en el laboratorio son llevadas al mar para en un lapso de ocho meses tener la cosecha.

Patricio Cisneros, Prefecto de Santa Elena dijo que el proyecto busca tecnificar y promover el desarrollo a nivel comercial de los cultivos de ostras entre los pescadores artesanales de la franja costera de Santa Elena.

La autoridad explicó que son alrededor de 250 los beneficiados, estos se han distribuidos en 10 asociaciones que pertenecen a las comunidades de El Real, Palmar, Monteverde, Chanduy, Ayangue, San Pedro, Valdivia, La Entrada y Anconcito.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget