Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

En peligro financiamiento para la planta de agua potable de la Zona Norte Peninsular


Luego de haber superado el incumplimiento del ex Presidente, Rafael Correa, al pueblo de Santa Elena, al que le prometió otorgar la Garantía Soberana para el crédito que permitiría la construcción de la Planta de Agua Potable Norte de Santa Elena y luego de solucionar los problemas técnicos, el proyecto enfrenta dificultades por tramitología y conflicto de intereses con funcionarios de Senagua, que habrían impedido se eleve al portal la licitación pública para dicho proyecto que ahora es co- financiado por el Banco del Estado, con el Gobierno Municipal de Santa Elena.

El Subsecretario de Senagua, Ing. Alexis Mauricio Ochoa Mármol dispuso mediante Oficio No. SENAGUA-SAPYS.4.01-20.18-0358-0 de 13 de set. 2018, la "suspensión de viabilidad técnica del proyecto  agua potable de la zona norte del cantón Santa Elena", situación que afecta a los comuneros de las 35 poblaciones beneficiadas cuya actividad principal es el turismo plan fundamental del Gobierno Nacional.

Se conoció que Senagua solicitó aclaraciones finales mediante Oficio Nro.SENAGUA-SAPYS.4.01-2018-0248-0 y la Municipalidad de Santa Elena mediante Oficio GADMSE-DOP-2018-0564 le corrió traslado al GRUPO CONSULTOR SALAME, quienes aclararon mediante OFICIO SE-051-2018, actualizando el presupuesto referencial, corrigiendo "las aparentes incongruencias entre los textos, respetando como es axiomático en ingeniería,  la prevalencia de la información contenida en los planos del proyecto que no se altera".

El Oficio del consultor Salame, que fue remitido por la municipalidad no habría sido recibido por SENAGUA y más bien se les ordenó que se cambien las especificaciones de tuberías y se ratificó la "suspensión" de viabilidad técnica del proyecto" en una reunión sostenida en Salinas el pasado 3 de octubre con la participación de delegados del Banco del Estado y el Alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay junto a su equipo de técnicos.

Al suspender la viabilidad, sin tapujos se recomienda la inclusión  y selección de otro (s) material (es), se adiciona que sí se ratifica el tipo de material seleccionado por el consultor, se responsabiliza a las autoridades del GAD de Santa Elena por la calidad de los mismos.

Adicionalmente a la revisión del estudio técnico del proyecto de la Planta de Agua Potable Norte, que debe licitar el Municipio de Santa Elena, preocupa la postergación  y la ejecución de la obra que forma parte del plan ofrecido por el alcalde Gonzabay en su actual administración e inclusive esto podría afectarle en los resultados electorales del movimiento político que dirige.

En la Asamblea Nacional se inició una investigación sobre la postergación e impacto que causaría sí la obra no se construye por las objeciones del Subsecretario de Senagua, los peninsulares han recibido el respaldo del Secretario Nacional del Agua Humberto Cholango y el Presidente de la República Lenín Moreno.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget