Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Empezó la cosecha de la ciruela en Juntas del Pacífico.


La cosecha de la ciruela comenzó en Juntas del Pacífico, población ubicada en la zona sur de la península a 110 kilómetros de la capital Santa Elena, al lugar también se lo conoce como la “capital de la ciruela” por ser el único sector donde se cultiva la fruta en grandes cantidades

Sus habitantes desde las seis de la mañana acuden a sus fincas a recolectar la fruta, unos trepan a las matas y otros se encargan de separar las frutas verdes de las maduras para luego ubicarlas en pequeñas cajas y esperar a los compradores.

En estos días está a buen precio, se vende entre 8 y 9 dólares la caja, en este lugar existen unas 250 chacras que producen el fruto en las 4.500 hectáreas de terreno que tiene la comuna.

La cosecha de ciruela dura menos de tres meses, pero es tiempo suficiente para que los nativos guarden recursos económicos y poder subsistir gran parte del año, es que este es el  único ingreso de dinero que la mayoría tiene.

La ciruela de Juntas del Pacífico es muy apetecida, una de los secretos es que los agricultores no utilizan ningún producto químico en sus cultivos, ni urea se le pone a las matas.

En la actualidad se producen aproximadamente 4.000 cajas diarias y esperan mantener ese ritmo de productividad hasta finales del mes de noviembre.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget