Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Se confirma el fallecimiento de Carmencita Lara


La reconocida cantante peruana, Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, falleció este martes 18 de septiembre a los 91 años.

La intérprete de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, fue referente musical en Perú y Latinoamérica, es que sus canciones son como un himno en casi todos los bares del país. 

La lamentable noticia fue confirmada por Rochi Lara, hija de la artista mediante su cuenta en la red social Facebook, "mi madre, Carmencita Lara, mi reina, se fue al cielo", posteó.

Carmencita Lara se encontraba delicada de salud, en el 2015, sufrió un infarto cerebral que la llevó a permanecer hospitalizada por algunas semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao. 

La carrera musical de Carmencita Lara empezó muy joven, a los 15 años ya se presentaba en algunas radios como aficionada, y a los 18 años empezó su carrera musical de manera profesional, junto a don Víctor Lara, quien años después se convertiría en su esposo.

Su primer éxito fue “Olvídala amigo”, tema compuesto por el iqueño Luis Cueto. Para interpretar esta canción utilizaron como instrumentos de acompañamiento acordeón, cajón y contrabajo. Esto a inicios de la década del 60 en un estudio a cargo del guitarrista, Óscar Avilés.

Carmencita Lara popularizó valses que le cantan al desamor, la tristeza y la esperanza. Su voz siempre será recordada por temas como “El árbol de mi casa”, “Penas Negras”, “Mala sombra”, “Llora, llora corazón”, “Los cuervos” entre otros éxitos.



Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget