Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

La Península podría quedarse sin agua potable en diez días, equipos de bombeos en Chongón sufren daño


Los equipos de bombeos instalados en la estación Chongón  que suministran el agua cruda hacia la provincia de Santa Elena no están en funcionamiento por una falla en los paneles eléctricos desde el pasado 29 de agosto.

Las autoridades locales aseguran que el líquido vital para las poblaciones urbanas de Salinas, La Libertad y Santa Elena está garantizado por aproximadamente tres semanas, pero en varias poblaciones de  la parroquia rural Simón Bolívar ya se encuentran desabastecidos.

Es por eso que el Gobernador de la Península, David Sabando Elizalde, puso en marcha un plan emergente para afrontar la falta de líquido vital en las comunas Sube y Baja, Juntas del Pacífico y Julio Moreno.

Es que para estos lugares el agua que se potabiliza se la capta justo cuando se producen los bombeos y desde la fecha antes señalada estos bombeos no se efectúan.  El problema también  afecta a los agricultores cuyos cultivos están ubicados al pie del canal del trasvase que se encuentra seco.

Hasta el momento el agua en la zona urbana que la distribuye la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado AGUAPEN, llega a los hogares de forma normal, esto porque la presa El Azúcar adonde se acumula el líquido que se bombea desde Chongon aún mantiene los niveles altos, pero de no solucionarse el daño en Chongón en los próximos días podría  empezarse a restringir el servicio.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget