Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

En Olón se confeccionan sorbetes de Caña Guadua.


Las campañas en varias ciudades del país para dejar los sorbetes de plásticos a un lado y dar paso a productos amigables con la naturaleza les ha sido beneficioso para la Asociación “La Noble Guadua”, integrada por jóvenes comuneros de Olón.

Los artesanos de forma muy meticulosa empieza a cortar los pequeños canutos de caña verde, cada uno de 20 cm, les pasan lija, luego los limpia y a continuación los hierve, después los traslada a un pequeño horno donde entrarán al proceso de secado.

En estos días los pedidos de sorbetes de caña han aumentado y se están entregando unos 3.000 sorbetes al mes, la mayoría se llevaban para Galapagos, pero también se venden para los restaurantes de Quito, Cuenca y ahora Guayaquil.

Los sorbetes de caña tienen un costo de $ 0,50, pero también pueden ser personalizados o ir con el logotipo de alguna empresa o como el cliente elija, para aquello los artesanos peninsulares han adquirido una máquina de impresión láser, en este caso cada sorbete cuesta $ 0,80.

El confeccionar sorbetes de guadua no perjudica al ecosistema es que estos se obtienen de las ramas de las matas de caña que de manera obligatoria deben ser podadas y son los desbrozos que servirán para los canutos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget