Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Artistas y Gestores culturales de Santa Elena firman para que Teatro Municipal no sea ocupado por el CNE


Como balde de agua fría les cayó a los integrantes de la Casa de la Cultura de Santa Elena un documento donde el Consejo Nacional Electoral CNE solicita la ocupación del Teatro Municipal Carlos Rubira Infante, para que allí funcione el centro de procesamientos de resultados de los comicios de marzo próximo.

El Municipio local que es propietario del bien lo entregó en comodato en diciembre del 2017 al ente cultural para su administración durante diez años, desde el primer trimestre de este año la Casa de la Cultura vienen desarrollando actividades en el inmueble.

Los artistas y gestores culturales de la península plasman sus firmas en un documento en rechazo  a la pretendida intención del organismo electoral, estos apelarán a las instancias necesarias para impedir que en el teatro municipal se efectúen actividades no relacionadas a la cultura.

Además concordaron en respaldar a Félix Lavayen, director de la Casa de la Cultura de la Península, es que en el petitorio del CNE se manifiesta que el caso de incumplirse el pedido el directorio de la institución cultural será sancionado y destituido.

Lavayen, informó que la Casa de Cultura ha hecho una gran inversión económica para habilitar el teatro y le es difícil entregar el local porque además de las actividades que todos los días se realizan, allí también funciona la biblioteca y el área administrativa de la entidad.

Por su parte el documento enviado por el CNE señala que por historia y costumbre el salón de la democracia en la provincia de Santa Elena ha sido el teatro municipal en todos los procesos eleccionarios después de haber conseguido la provincialización.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget