Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Extremas seguridades en la Iglesia de Febres Cordero para evitar que se lleven al Señor de las Aguas.


Un rumor de que se quieren llevar la imagen del santo “El Señor de las Aguas” que se encuentra en la iglesia de la población de Febres Cordero ha puesto en alerta a los habitantes de la citada comuna situada al norte de la parroquia Colonche.

La preocupación ha hecho que los nativos efectúen colectas para comprar y colocar rejas tanto en la puerta principal y otra lateral que tiene el templo, así mismo el altar donde se encuentra la esfinge ha sido cerrado con verjas.

Además a los portones les han cambiado las chapas porque meses atrás se perdió una de las llaves y temen que quien la encontró haya sacado copia de la misma y se preste para que extraños se rapten al santo.

Los lugareños se turnan durante la noche y madrugada para cuidar a su patrono, mientras que en el día todos están vigilantes de las personas que llegan al lugar a pedir algún milagro “a mí Señor lo defenderé con mi propia vida sí es necesario”, dijo Francisco Tomalá, de 68 años uno de los custodios de la imagen.

“Nadie se va llevar el santito, el vicario lo ha dejado en la iglesia y allí deberá permanecer siempre”, manifestó la pobladora Janeth Suárez, quien además comentó que en su pueblo se han enterado que unas personas han presentado una denuncia reclamando la imagen y hasta con facturas de quien supuestamente la talló.

Pero para la mayoría de los residentes de la población de Febres Cordero, esto sería imposible porque la imagen tendría más de 400 años cuando la encontraron y en ese entonces no existían facturas, además cuando se devolvió al santo a los habitantes de Febres Cordero la Vicaría de Santa Elena les indicó a los habitantes que era una imagen muy antigua.

“Creemos que como es un santo muy milagroso y la gente deja muchas ofrendas se lo quieren llevar para hacer comercio, eso no lo vamos a permitir”, relató Isidro Tomalá, otro de los lugareños.

El nerviosismo en esta comuna es tal que hasta se sospecha de que un reducido grupo de comuneros del lugar se habrían dejado influenciar de las personas que se quieren llevar al santo, por tal situación la fiscalía de Manglaralto investiga casos de falsos testimonios que han sido denunciados entre ellos mismos.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget