Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Asambleísta Jimmy Candell, pide a contraloría audite a Refinería de La Libertad y Terminal de Gas en Monteverde.


Que se audite el presupuesto, contrataciones y manejo ambiental de la refinería de La Libertad, que funciona en la ciudad del mismo nombre en la provincia de Santa Elena, es el pedido que el legislador peninsular, Jimmy Candell Soto, hizo a la Contraloría General del Estado, dijo que el objetivo es garantizar el manejo transparente y eficiente de la planta de derivados de petróleo.

Pero una de las mayores preocupaciones es el tema ambiental que vienen afectando no sólo a los que habitan en los alrededores de la industria sino a todo el conglomerado peninsular, es que un informe entregado al asambleísta establece que la contaminación de la refinería estaría relacionada con una serie de enfermedades que sufren los pobladores.


Candell aseguró que del documento también conoce el Ministerio del Ambiente y ahora espera tomen una pronta solución, en el escrito se recomienda un plan de remediación que hasta el momento se ha incumplido, “tenemos conocimiento que en ocasiones hasta las playas han sufrido contaminación por el mal manejo de la parte técnica de la refinería”, aseveró el asambleísta que forma parte de la comisión de fiscalización.

Pero Candell no sólo tiene cuestionamiento para la refinería de Libertad sino también ha solicitado un informe del Terminal Marítimo Monteverde donde se descargan los componentes para la producción del Gas Licuado de Petróleo, cuya obra demoró 6 años en su construcción.

“En principio se dijo que su costo era de 78 millones y terminó costando 600, que nos expliquen por qué su alto valor y que ha pasado con las irregularidades en su construcción que fueron conocidas por todos”, señaló Candell.

Pobladores que habitan en los alrededores de la refinería manifiestan padecer de enfermedades la piel y problemas intestinales “los médicos nos dicen que puede ser por los gases que respiramos al estar cerca de la petrolera”, manifestó María Borbor.

En La Libertad se refinan 43.000 barriles de crudo por día, esta planta fue construida en 1940. 


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget