Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Comuneros en Olón consiguieron retirar cerramiento que impedía llegar a Mirador Natural.


A las 21h00 de este jueves 26 de julio, los comuneros de la población de Olón lograron el retiro del cerco de estacas, tablas y alambre de púas que había sido colocado en un área de 350 metros de longitud adyacente al Santuario Blanca Estrella de la Mar.

El cerramiento impedía observar el espectacular paisaje de la franja costera en la zona norte peninsular,  es que una empresa privada reclama el sitio como suyo y procedió a tomar posesión del lugar.

El hecho causó una jornada de protesta que se inició desde las 9 de la mañana que incluyó una marcha pacífica y en la tarde el bloqueo de la Ruta del Spondylus, el objetivo de los habitantes de Olón y otras comunas aledañas fue que no se de paso a un supuesto proyecto turístico que se pretendía construirse en el sitio.

Los comuneros lograron mantenerse firme y luego de una prolongada reunión con autoridades cantonales y provinciales se concluyó que aquel cerco debía ser retirado y se continúe con el proceso para establecer los linderos reales que le corresponde a la empresa que reclama aquel predio como suyo y que aduce haber comprado 3 hectáreas en este balneario. 

Luego del retiro de la cerca se procedió a la apertura de la vía, los comuneros indicaron que se mantendrán vigilantes y no permitirán que el lugar considerado como un patrimonio turístico sea privatizado.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget