Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Comunera de Dos Mangas, galardonada a Nivel Nacional.


Herlinda González, artesana de la población de Dos Mangas, perteneciente al cantón Santa Elena, recibió la condecoración “portadora de saberes ancestrales”, galardón que entregado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en sus 40 años como institución.

El premio resalta el trabajo de personas e instituciones del ámbito patrimonial y cultural del país, en el caso de la peninsular viene desempeñándose como una líder en la confección de artesanías de paja toquilla con técnica ancestrales.

El conocimiento intangible de Herlinda González, transmitido de sus ancestros la convierte en patrimonio vivo cuyo arte es transmitido a las futuras generaciones, el objetivo es proteger y registrar estos saberes.

Los objetos como sombreros, gorras, carteras, llaveros, entre otros que confecciona la comunera  no solo son conocidos en el país sino que han transcendido a nivel internacional, por su actividad se ha convertido en una mujer productiva para el bien de su población y la provincia de Santa Elena.

El acto de premiación se cumplió en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones del INPC y en donde también se reconocieron a importantes personalidades portadores de arte y cultura a nivel nacional.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget