Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Comuna ícono de provincialización cuenta con vía de primer orden.


La comuna Villingota fue el sitio estratégico para que los peninsulares se reúnan hace más de una década y luchen por su anhelada provincilaización.

En sus inmediaciones del km 71 de la vía Guayaquil-Salinas fue donde se produjo el bloqueo de la carretera y los enfrentamientos que los civiles mantuvieron con la policía durante cinco días hasta que el desaparecido Congreso Nacional de ese entonces aprobó la creación de la nueva jurisdicción provincial.

A mediados de octubre del 2007 llegaron a Villingota unos cinco mil ciudadanos que se instalaron en la pequeña escuela, casa comunal y en las pocas viviendas que allí existían, el objetivo era mantenerse en el punto y no permitir la apertura de la vía, aunque la policía trató por todos los medios de despejar el área utilizando la fuerza y bombas lacrimógenas no logró conseguirlo.

En este lugar habitan aproximadamente unas 500 personas que venían solicitando el arreglo de su calle principal que también es el ingreso a la población, en total son 1.200 metros lineales de carpeta asfáltica de dos pulgadas con el que ahora ya cuentan, además de una explanada al pie de la casa comunal.

“Esperábamos con ansias esta obra, la lucha de la que un día fuimos protagonistas y que no olvidaremos jamás, sí valió la pena”, señaló la comunera, Alexandra Llangari, habitante del lugar.

Los trabajos empezaron en el 5 de abril y concluyen con la señalización horizontal y vertical de la vía, la obra es ejecutada por la prefectura de Santa Elena cuya inversión asciende a USD 246.000, para garantizar su durabilidad  se instaló alcantarillas de aguas lluvias.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget