Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Hoy viernes 22 de junio, Santa Elena le rinde homenaje a Carlos Aurelio Rubira Infante


Para este viernes 22 de junio, la Casa de la Cultura núcleo Santa Elena le rendirá un homenaje al compositor, Carlos Aurelio Rubira Infante, por su ingreso al salón de la fama de los compositores latinos en EEUU, el evento que se cumplirá desde las 20h00 en el teatro municipal que lleva el nombre del afamado músico.

El guayaquileño residió gran parte de su vida en la península e inclusive la mayoría de sus familiares habitan en la capital Santa Elena, en donde sus hijos y nietos desempeñan en actividades profesionales.

Las enseñanzas del elogiado compositor han sido recibidas por muchos artistas de esta zona y es por eso que desde el año 2005 el teatro municipal de la urbe santaelenese pasó a llamarse Carlos Rubira Infante.

Félix Lavayen, director del ente cultural de esta zona informó que por unanimidad los gestores culturales designaron a Rubira Infante como padre símbolo de los artistas peninsulares y su exaltación forma parte de la programación.

El acto que contará con la presencia de las principales autoridades provinciales quienes le otorgarán reconocimientos especiales por su gran aporte a la cultura local y nacional, es que las más de 600 composiciones musicales que tiene Rubira Infante están dedicadas a las diferentes regiones del país.

Para el homenaje musical a Carlos Rubira Infante han sido invitados los intérpretes que formó en su paso por la península, como el Dúo de las Hermanas Pita Suárez, Roberto Mazzini, Jessie Borbor, Juanita Triviño, Los Romanceros, entre otros.

“Santa Elena, la ciudad mimada de Carlos Rubira Infante no podía quedarse atrás en reconocer a tan ilustre ciudadano que ha sido creador de muchos de nuestros músicos e inclusive hay varias canciones compuestas por él que han sido dedicada a esta tierra”, indicó Lavayen.

Por la expectativa del evento se estima que la sala del teatro resultará pequeña para la cantidad de público que acudirá a aplaudir a Rubira Infante, las puertas del local se abrirán desde las 18h00, los organizadores piden a los asistentes que se ubiquen en orden para que todos puedan ser testigos de la especial programación. 

“Los grandes logros alcanzado por mi padre político llenan de orgullo no sólo a la familia sino al ecuador entero, es un ejemplo a seguir a todos nosotros, el agradecimiento imperecedero al pueblo peninsular por el tributo”, dijo el legislador Jimmy Candell, yerno de Rubira Infante.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget