Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Jóvenes tendrán mayores oportunidades para ingresar a las universidades, se aprobó informe para reformar la ley de Educación Superior.


Jimmy Candell, asambleísta peninsular que integra la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional informó de la aprobación del informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior que será tratado  en el pleno de la Asamblea Nacional.

Candell dijo que las reformas propuestas por distintos sectores y actores del sistema de educación superior, superaron el 50 % de la norma vigente y fue aprobada por unanimidad luego de una sesión de más de diez horas de duración.

Mayores oportunidades de acceso a las universidades, escuelas, politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, institutos de artes y conservatorios, se generan a partir de las reformas.

El ingreso dependerá de la valoración de méritos, antecedentes académicos, condición socio-económica, medidas de acción afirmativa que amplían las oportunidades a jóvenes del sector rural, pueblos y nacionalidades y sectores vulnerables. Además garantiza procesos de nivelación para quienes no  accedan directamente al sistema.

Quienes ingresen a institutos técnicos, tecnológicos e institutos de artes, tendrán la opción de desarrollarse profesionalmente hasta obtener títulos de tercer nivel, cuarto nivel o posgrado.

Así mismo, los cambios dan lugar a la revalorización de los Conservatorios de Música como instituciones de educación superior, también con capacidad de ofertar títulos de grado y posgrado.

Los cambios generan también beneficios en los sectores docente, estudiantil, empleados y trabajadores. Para los primeros se amplían los plazos hasta el 2023 para lograr la titularidad como profesores principales; mientras para los segundos los beneficios se concretan en mayores niveles de participación en las decisiones institucionales.

Entre los resultados más importantes, se destaca la reapertura en condición de universidad pública-comunitaria, de la Universidad Intercultural de Nacionalidad y Pueblos Indígenas Amautai Wasi.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget