Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Dos dólares de peaje en la ruta Guayaquil-Salinas se pagará a partir del último trimestre de este año.


Para viajar de iba y retorno en un vehículo particular desde Guayaquil a la Península se deberá pagar dos dólares, así establece el acuerdo de la Alianza Público – Privada,  que ayer se firmó en Santa Elena entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP y la Compañía Verdú.

El evento se efectuó el Km 2 de ingreso a la ciudad Santa Elena en donde empieza esta red vial, como testigos de honor en la firma del acuerdo estuvieron presentes autoridades de Guayas y la Península.

La fecha exacta para el cobro del nuevo valor aún no está definido, pero Boris Palacios, Viceministro del MTOP dijo que será en el último trimestre del presenta año, mientras que los trabajos de manteamiento y rehabilitación de la carretera de 162 Km se iniciará en los próximos días.

Para el 2019 se instalarán casetas para el cobro de otro pontazgo de un dólar en General Villamil (Playas) y en Buenos Aires, este último será en el 2020; a partir de aquello viajar por este corredor vial costará $ 4, la adjudicación suscrita es por 20 años.

El proceso para este acuerdo empezó hace dos años y luego de una serie de objeciones de los habitantes de Santa Elena al proyecto inicial finalmente llegó a su culminación a pesar de voces contrarias a la adjudicación.

El legislador peninsular Jimmy Candell, mostró su desacuerdo por la firma debido a que los representantes del MTOP no habrían trasparentado el asunto, además tampoco tomaron en cuenta las recomendaciones de los técnicos de la Universidad Estatal de la Península y el Colegio de Ingenieros Civiles que recomiendan que el valor a cobrar es muy elevado.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget