Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Julio Moreno celebra hoy 28 de Marzo 90 años como parroquia.


La parroquia Simón Bolívar, también conocida como Julio Moreno, ubicada a 100 km de la capital provincial de Santa Elena celebra hoy 28 de marzo, 90 años de aniversario político, se trata de uno de los sectores más distantes del área urbana peninsular.

Su población se levanta en las faldas de la cordillera Chongón – Colonche, en este territorio de 557.5 Km2 se ha encontrado una importante riqueza patrimonial que forma parte de la historia del país.

Las necesidades que tienen sus aproximadamente 2.800 habitantes son muchas, pero sin duda  las más primordial es el arreglo de la carretera que utilizan para comunicarse con el resto de la región, vía que aún es de tierra y cuando llueve torrencialmente se dificulta el tránsito vehicular.

Su carretera de ingreso es de 27 kilómetros que se inicia en la población de Buenos Aires en la vía Guayaquil-Salinas, el primer tramo que llega hasta la población de Sacachún tiene un doble riego asfáltico que cada día se deteriora, mientras que desde Sacachún a la cabecera parroquial la Prefectura de Santa Elena ha anunciado su arreglo en los próximos meses.

Parte del territorio de esta parroquia es área protegida, en sus extensos valles encontramos tierra fértil de manera especial para cultivos de ciclo corto.

En los caminos a las diferentes fincas que tienen los campesinos se puede observar grandes árboles de ceibos, guayacanes, laureles, entre otros, es  que según cuenta su historia, “La Barranca” nombre autóctono de Julio Moreno era considerado como el sitio de la mejor madera de la costa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget