Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Feligreses participaron del Baño de la Cruz en Ballenita.


Para los cientos de feligreses que hoy 27 de marzo acudieron al tradicional “Baño de la Cruz”, rito católico de los Martes Santos que se cumple en el balneario de Ballenita no importó el ardiente sol  que ayer pegó con gran fuerza en la zona peninsular.

Unos protegiéndose con sombrillas y otros con gorras avanzaron lentamente desde la catedral de Santa Elena hasta el balneario peninsular, esta vez la procesión duró más de tres horas y durante el recorrido dos vehículos motobombas del cuerpo de bomberos de Santa Elena lanzaban agua a los creyentes que no se dejaban vencer por el cansancio.

Entre cánticos y oraciones los devotos llegaron hasta la décima cuarta estación del viacrucis  que estuvo ubicada al pie de la iglesia Virgen de las Nubes, aquí esperaba 30 pescadores de Ballenita que este año fueron los encargados de llevar el madero al mar.

José Yagual era uno de ellos, el artesano antes de inclinar la cruz al océano en tres ocasiones pidió por la buena pesca, la protección en el mar y la salud de todo el pueblo peninsular “nunca nos abandones mi padre amado”, expresó.

Pero este año no sólo los pescadores bañaron la cruz, pues muchos de los creyentes llevaron pequeños crucifijos que también hundieron en el mar “es para lavar nuestras culpas, como resulta muy difícil coger la cruz que llevan los pescadores, por eso mejor traemos nuestras propias cruces”, manifestó la manabita Paula Quimis.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget