Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El mejor pescado salado para la fanesca está en los puertos peninsulares.


La comercialización de pescado salado en los puertos peninsulares aumenta en los días de Semana Santa, es que se trata de uno de los ingredientes más importante para la elaboración de la fanesca.

El salar pescado no es nuevo para los nativos de esta jurisdicción, se trata de costumbre ancestral que lleva decenas de año, pero sin duda que la venta de este producto mejora en los días de la semana mayor.

Para estas fechas los artesanos que se dedican a esta labor se preparan con dos meses de anticipación, la acción empieza eviscerando los ejemplares que luego son colocados en grandes recipientes o cisternas con agua y abundante sal.

Allí permanecen los peces entre cuatro y cinco días y después son expuestos al sol aproximadamente dos semanas, el objetivo es que seque bien para que no pierda su sabor.

Santa Rosa, es lugar donde se consigue en mayor cantidad este producto, pero también se puede encontrar en Anconcito, San Pedro y Chanduy.

Las variedades de peces que los artesanos salan y secan son: mírame lindo, dorado, guayaipe, sierra, pámpanos entre otras, el público las consigue por libras a un valor de $ 2,50, mientras que para los restaurantes en su mayoría de la sierra la venta es por quintales. 



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget