Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Con sirenas de alto alcance Salinas alertará a sus habitantes de un Tsunami.


Detectar, reducir y prevenir, son uno de los objetivos que se tiene previsto con el proyecto de equipamiento de Sistema de Alerta Temprana SAT de Tsunami en el cantón Salinas.

La gestión es emprendida por el GADM salinense y su alcalde, Daniel Cisneros, el objetivo es actuar antes de que se produzca un incidente y avisar a la ciudadanía en tiempo real la llegada de un tsunami.

El proyecto está valorado en $98.880,00 y son no reembolsables, “para nosotros es gratificante recibir la ayuda internacional, por primera vez contaremos con un sistema de alerta temprana en nuestro cantón” indicó, el alcalde Cisneros.

El pasado lunes 05 de marzo en horas de la mañana iniciaron los trabajos de colocación de 6 sirenas, ubicadas estratégicamente en: el antiguo municipio, Cuerpo de Bomberos de Salinas, taller municipal, GAD parroquial de José Luis Tamayo, GAD parroquial de Anconcito y actual casa municipal.

Cabe resaltar que el miércoles 22 de marzo del año 2017, se realizó la firma de convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios con el Embajador de Japón en Ecuador, Sr. Hitoshi Noda, quien reiteró su compromiso de ayuda para seguir trabajando con otros proyectos en el cantón.

Mientras, que el 30 noviembre del mismo año iniciaron los trabajos de construcción de casetas de seguridad y bases, por administración directa con un valor de $18.000,00, las mismas que sirven como soporte para las 6 sirenas.

La primera prueba para verificar la operatividad de todo el sistema, se realizará en un tiempo estimado de 2 meses.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget